miércoles, 7 de febrero de 2018

PRIMERA TAREA.

Ya estoy aquí de nuevo. ¿Serías capaz de identificarme entre todas estas personas?




Voy a daros unas cuantas pistas:
No soy agil como un bombero pero estoy en forma. Aunque soy mucho más mayor que muchos de mis compañeros de Universidad me considero un hombre joven, agradable y simpatico (os informo que las personas que salen en la foto son una pequeña parte de mi familia). No soy nada perfeccionista a la hora de peinarme, ni siquiera vanidoso. Y, aunque soy muy aseado, no me afeito a diario.
Mis dos hijos son unas pequeñas fieras y, aunque a veces soy algo permisivo y es facil sacarme una sonrisa, en ocasiones tengo que hacer de domador de felinos. ¡Grrrrrrr...!
No te quedes pensativo y toma una decision. Identificame pronto y seras un campeon. 

12 comentarios:

  1. Hola soy Candela:
    Por lo queme as dicho Asiqué creo que eres el primero de la derecha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, Candela. Encantado de conocerte. Mi nombre es Jorge y, ¡respuesta correcta! Es muy importante, además, revisar la ortografía. "Queme" va separado, al igual que "Asiqué" se escribe: "así que". Corrígelo en cuanto puedas y quedará mejor aún.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. ágil,aguda.
    Simpático,llano.
    Fácil,aguda
    Decisión, esdrújula
    Identifícame llano
    Cámpeon ,aguda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas. Primero de todo, se te ha olvidado decirme quién eres. Decirte que recuerdes que las palabras agudas van acentuadas en la vocal de la última sílaba. Las llanas lo hacen en la vocal de la penúltima sílaba y las esdrújulas en la antepenúltima. Dale una vuelta a tus respuestas y contesta de nuevo. Verás como te sale genial.

      Eliminar
  3. Eres el de la derecha que tiene las gafas en la mano, tienes el pelo negro, tienes la camiseta azul estas en manga corta y tienes un pantalón gris.
    Héctor peña:adios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Héctor, encantado de saludarte y, efectivamente, ¡has dado en el clavo! Tú también lo has hecho genial. Al igual que tú compañera has de vigilar tu ortografía. En tu caso has de revisar los signos de puntuación, porque te falta una coma y donde hay una coma debería haber un punto y seguido. Revísalo en cuanto puedas y corrígelo. Así quedará todo perfecto.

      Hasta pronto.

      Eliminar
  4. Hola soy Candela:
    Estas son las palabras agudas:Ágil y Fácil.
    Estas son las palabras llanas:Simpático y Identifícame.
    Y las palabras esdrujulas son:Decisión y Campeón.
    Yo soy muy ágil.
    Lengua es muy fácil.
    Eres muy simpático.
    ¡Te he identificádo!
    He tomado la decisión de pintar en vez de ver la tele.
    Solos unos campeón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo, Candela. Como he comentado en una respuesta a una de vuestras entradas, has de recordar que las palabras agudas van acentuadas en la vocal de la última sílaba. Las llanas lo hacen en la vocal de la penúltima y las esdrújulas en la antepenúltima. Revisa tus respuestas y contesta otra vez. Te saldrá genial.
      En una de las oraciones has puesto tilde incorrectamente. "Identificado" se escribe sin tilde. Recuerda que sólo llevan tilde las palabras llanas que terminan en consonante que no sea la "n" ni la "s".
      No entiendo que quieres decir en la última oración. Repásalo y hablamos de nuevo.

      Hasta luego.

      Eliminar
  5. Ahora las frases:
    Yo soy un campeón.
    Yo soy ágil corriendo.
    Tú eres muy simpático.
    Esto es muy fácil.
    Boy a tomar una decisión.
    Ya te e identificádo.
    Héctor Peña :adiós.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo, Héctor. Ya estoy aquí de nuevo. Lo has hecho bastante bien. Sólo corregirte un par de cositas:

      - "Boy" significa "chico" en inglés. La primera persona del presente de indicativo del verbo ir no se escribe con "b".

      - En "ya te e identificado", ¿no crees que falta algo?

      Ánimo, ya lo tienes casi perfecto.

      Hasta pronto.

      Eliminar
  6. Candela y yo Héctor
    No encontramos los sufijos.
    Ponlos por favor.
    Adiós.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicos. Os recuerdo que el sufijo va al final de la palabra. Es su terminación. Y los sufijos solicitados son:

      -ero, -ista, -dor, -oso, -ivo y -able.

      Seguro que los encontráis.

      Ya tengo ganas de leer todas vuestras respuestas.

      Hasta pronto.

      Eliminar