miércoles, 7 de marzo de 2018

SEGUNDA TAREA. 

Hola, hola, hola. Ya estoy aquí de nuevo, dispuesto a despertar tu curiosidad y las ganas de aprender. Hoy vamos a jugar a los investigadores, y para ello has de seguir las siguientes pistas:

  • En 2002 fui nombrada Capital Europea de la Cultura.
  • Me crearon allá por el siglo XIII. Mi fundador fue Alfonso IX de León en 1218. Unas décadas más tarde llegó desde Roma el reconocimiento pontificio, que homologaba universalmente sus títulos.
  • Soy mundialmente conocida por mi fachada plateresca. Si buscas bien entre las diferentes figuras talladas en ella encontrarás una ranita muy famosa. 
  • Junto a la de Oxford y la de Bolonia soy la más antigua de Europa, y en el centro de mi claustro podrás ver un gran árbol centenario, regalo de amigos americanos. 
  • Poseo en mi interior la primera biblioteca pública creada en España. 


Debes leer detenidamente sin olvidar ninguna de las pistas que te he dado e investigar como el mejor Indiana Jones. Sólo te faltan el látigo y el sombrero. ¿Te atreves con este desafío? 

Y ahora necesito que encuentres fotografías de diferentes elementos que se encuentran en mi fachada y en mi interior, como son:

- Un batracio sobre una calavera. 
- La imagen de los Reyes Católicos.
- Una Secuoya.
- Hércules.
- La diosa Venus.

¿Los tienes? Ya sólo falta que hagas unos preciosos dibujos de las imágenes. Además de explorador y arqueólogo estás hecho todo un Velázquez, ¿eh?

Espero ansioso tu respuesta.



Son unos dibujos muy bonitos, chicos. Seguid así y podréis dedicaros a la pintura artística. Sois geniales.
Por cierto, no olvidéis responder a las preguntas que os formulé. Estaban pendientes de modificar las respuestas de la primera tarea.

Un saludo y hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario