domingo, 25 de marzo de 2018

TERCERA TAREA.


Hola otra vez. Ya os estaba echando de menos. Hoy voy a contaros la historia del año en que nací:
 Mi madre me dio a luz en el mes de febrero, en una época algo compleja pues España se encontraba en un momento de cambio político muy, muy importante. Se abría la puerta a los españoles para pasar de una dictadura a la ansiada y deseada democracia. Como trámite previo a unas elecciones generales en la que los españoles por fin podrían votar, Adolfo Suárez fue nombrado presidente del gobierno. Yo, mientras tanto, crecía feliz entre mis padres y hermanos, los cuales no paraban de darme mimos y cuidados a todas horas. Mi hermano Rodolfo no paraba de intentar jugar conmigo a la pelota y, a pesar de ser yo tan pequeñito, no cesaba en el intento de enseñarme a botar el balón. En ese mismo año España fue eliminada de la Eurocopa de naciones por Alemania y no pasó de cuartos de final. El ciclista José Manuel Santiesteban, corredor del equipo español Kas, sufrió una caída que le causó la muerte mientras disputaba el Giro de Italia, quien, de no ser por tan desgraciado accidente, habría sido uno de los mejores ciclistas españoles de su época. Ese fue un año muy triste para todos los niños de este país por el fallecimiento del payaso Fofó.
Como podréis ver fue un periodo algo trágico, aunque prefiero quedarme, además de con el paso a la democracia, con la visita de del Papa Juan Pablo II y la retransmisión en televisión por primera vez de la serie “Verano Azul”. ¡Ah!, y no olvidemos que vine al mundo meses antes los Juegos Olímpicos que se celebraron en Montreal, con la rumana Nadia Comaneci como gimnasta más representativa de los XXI Olimpiadas por obtener el primer “diez” en calificación de la historia en la disciplina en que consiguió ganar la medalla de oro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario